Home / Software Posts / DGN Nativo, Formato de Archivo Preferido para Proyectos de Infraestructuras

DGN Nativo, Formato de Archivo Preferido para Proyectos de Infraestructuras

Nanette Dorando Profile Image

Nanette Dorando, Bentley Expert

MicroStation supports native DGN file in infrastructure projects

Share

Admitimos de forma nativa el DGN, el formato de archivo elegido por los principales proyectos de infraestructura. AutoCAD solo puede abrir/vincular archivos DWG.

MicroStation puede trabajar con 3 Modos de trabajo: V7 DGN DWG

Cuando MicroStation opera en uno de estos Modos de trabajo, puede leer y escribir el formato de archivo correspondiente. Los formatos de archivo de diseño DGN V7 y DWG son compatibles en MicroStation.

El Modo de trabajo DWG también abre los archivos de diseño con formato DXF en modo Lectura/Escritura. El formato DXF debería usarse solo cuando no hay otra alternativa. Este genera archivos grandes y el procesamiento es lento.

¿Qué es el formato de archivo de diseño V7? El formato DGN V8 fue introducido con MicroStation V8 en 2001. El antiguo formato DGN V7, que fue definido en 1979 por Intergraph, tenía muchas limitaciones, por lo que se definió el nuevo formato, V8, que ahora es usado en MicroStation.

MicroStation supports native DGN file in infrastructure projects

 

DGN es el formato nativo de MicroStation, así como el más rápido, ya que MicroStation debe realizar una emulación extra cuando trabaja en otros Modos de trabajo. Los Modos de trabajo V7 y DWG están limitados a las posibilidades disponibles en la antigua versión de MicroStation y en AutoCAD.

Cuando tratamos con formatos de archivos de diseño V7 y DWG tenemos varias opciones:

  1. Dejar los archivos como están. No convertirlos al formato DGN. Usar los archivos como Referencias; usarlo como Sólo lectura.
  2. Convertir el archivo V7 o DWG al formato DGN. Esto se recomienda cuando va a trabajar con estos datos durante más tiempo.

En cada conversión hay un riesgo de pérdida de información, ajustes. Una conversión es como una traducción de un lenguaje a otro, y se pueden perder algunos detalles en la misma. Para la conversión se pueden hacer ajustes que cambien el resultado de la conversión final. Estos ajustes se guardan y pueden volver a usarse. Además de esto, la conversión desde DGN a DWG y desde DWG a DGN puede ejecutarse en el Conversor por Lote, una opción útil si necesita convertir muchos archivos de diseño.

MicroStation admite estas versiones del formato AutoCAD DWG, tanto para importar como para exportar.

MicroStation supports any AutoCAD file format

 

 

Los objetos personalizados creados por productos AEC de Autodesk se pueden visualizar en MicroStation instalando los Activadores de Objetos (Object Enablers).

¿Qué puede hacer AutoCAD? La funcionalidad para leer y escribir archivos DGN está incluida en AutoCAD Map y AutoCAD Civil, no en el producto base. AutoCAD 2008 y superior pueden importar y sustentar archivos DGN V8 files. AutoCAD 2009 y superior admiten también el formato DGN V7, lo cual significa que debe hacer una copia del formato original DWG.

La Ayuda de MicroStation le ofrece los detalles de todas las funciones descritas en este artículo. Puede acceder a la Ayuda, incluso cuando MicroStation no está instalado, en: https://docs.bentley.com.

Vea la grabación del seminario web “Trabajar con formato de archivo DGN”:

Relevant Tags

Overall, MicroStation is a powerful tool for civil design projects from roads to bridges, tunnels to railways, and everything in ...
Both CAD (Computer-Aided Design) and BIM (Building Information Modeling) are popular software technologies used in the architecture, engineering, and construction ...
WS Atkins overcame rail design challenges and site constraints with MicroStation’s parametric modeling capabilities. ...