Home / Software Posts / Formatos de Archivo Compatibles con MicroStation

Formatos de Archivo Compatibles con MicroStation

Bentley Expert Profile Image

Bentley Expert

CAD Software for Modeling and Visualization

Share

El formato de archivo principal de MicroStation es el archivo de diseño (DGN), pero no es el único formato de archivo que soporta MicroStation. En este blog, veremos más de cerca todos los formatos de archivo diferentes con los que puede trabajar MicroStation.

¿Qué es un formato de archivo? Es la forma en que un archivo con información gráfica (vectorial o ráster) se almacena en el ordenador en bits y bytes. Cada proveedor de software tiene su propia forma que es la que mejor se adapta a su propósito. Quizás se pregunte: ¿existe un estándar para esto? Y la respuesta es Sí, pero existen muchos estándares para formatos de archivo. Ese es el problema. Afortunadamente, MicroStation admite muchos formatos de archivo diferentes.

“Compatible” en este caso significa:

  • Abre el archivo en modo de solo lectura o lo vincula como una referencia
  • Abre el archivo en modo de escritura para que pueda realizar cambios en el archivo
  • Importa – lee un archivo y lo almacena en formato DGN
  • Exporta – guarda un archivo en otro formato de archivo.

MicroStation puede trabajar con los formatos DGN, V7 y los archivos de formato DWG. El formato V7 es una versión anterior del formato DGN. DWG es el formato de archivo de AutoCAD.

El proceso de cambiar el archivo de un formato a otro se llama conversión. Esto es como una traducción de un texto de un idioma a otro. Y al igual que en una traducción, siempre existe el riesgo de perder información durante el proceso de conversión. En una traducción, se usa un diccionario y reglas gramaticales. En una conversión, a veces se usan ajustes para controlarla. Por lo tanto, intente evitar conversiones en su flujo de trabajo. No convierta archivos a otros formatos, a menos que sea necesario.

¡Exploremos ahora los formatos de archivo compatibles con MicroStation!

Guardar como

Puede utilizar “Guardar como” para formatos de archivo que MicroStation puede abrir en modo lectura-escritura.

Puede utilizar “Guardar como” para formatos de archivo que MicroStation

También puede utilizar la herramienta Exportar. La diferencia es que “Guardar como” abrirá el nuevo archivo después de la conversión. Exportar solo crea el nuevo archivo y no lo abre.

Importar

Con Importar, puede leer datos vectoriales desde un archivo en un formato que no sea DGN en el archivo DGN abierto activo. En el menú de Backstage, bajo Importar, verá que los múltiples formatos de archivo están agrupados en tres categorías.

Importar Datos de Archivo

Exportar

Exportar se encuentra en el mismo menú. Se utiliza para leer datos de su modelo abierto actual a un archivo en otro formato de archivo. Los múltiples formatos de archivo se agrupan en cuatro categorías.

Exportar Datos de Archivo

Vincular referencia

Vincular como Referencia se utiliza para visualizar datos vectoriales de todo tipo de formatos de archivo. Le permite tener datos gráficos como fondo de solo lectura para su diseño. Al vincular, puede configurar atributos como la presentación, simbología, y la posición. Esta es la lista de formatos de archivo que puede vincular como referencia a su modelo diseño.

Attaching Reference in Design Files

Vincular Imágenes

La lista de formatos de imagen aceptadas es larga. Al adjuntar se puede ajustar la positión, el orden de visualización, la transparencia y mucho más.

Vincular Imágenes

Conversión de ráster

MicroStation también puede convertir imágenes de un formato a otro. Puede cambiar el tamaño, la resolución, el color y el sistema de coordenadas geográficas. Aquí puede ver el diálogo:

Conversión de ráster

 

Nube de puntos y Malla de la realidad

Esta es la lista de todos los formatos de archivo de Nube de puntos que puede leer MicroStation.

Nube de puntos y Malla de la realidad

Después de leer, la Nube de puntos se convierte al formato de usuario interno (.pod). En el cuadro de diálogo Nube de puntos hay algunas opciones para Exportar y Convertir.

Nube de puntos

 

Para obtener la lista más actualizada de formatos de archivos compatibles, visite la Ayuda del producto https://docs.bentley.com.

En OpenCities MAP se admiten algunos formatos más, especialmente formatos relacionados con SIG.

Relevant Tags

Both CAD (Computer-Aided Design) and BIM (Building Information Modeling) are popular software technologies used in the architecture, engineering, and construction ...
Whether it is a small renovation project or a massive university campus, centralized storage and sharing of this ever-increasing amount ...
Save valuable project time, increase productivity, and streamline your workflow with MicroStation’s default shortcuts! Shortcuts provide easy and quick access ...